• reuniondemizangas

Este 28 de setiembre de 2009, día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe

28 de setiembre en la Plaza Libertad a las 16:30hs.

La práctica del aborto ilegal y clandestino en el Uruguay sigue siendo una realidad. Cada 20 minutos una mujer debe enfrentar los riesgos que el circuito clandestino impone sobre su vida y su salud para procurarse los medios que le permitan interrumpir un embarazo. Ante esta realidad y porque no queremos más sorpresas, la ciudadanía convocada a elegir a su gobierno en las próximas elecciones nacionales quiere saber qué soluciones ofrecen los candidatos/as políticos/as ante esta problemática que afecta directa y principalmente a las mujeres.

Las diferencias entre los tiempos políticos y los tiempos personales y sociales han convertido la despenalización del aborto no sólo en un tema ineludible de la agenda de derechos humanos del país, del continente y del mundo, sino en un indicador de calidad de democracia en términos de sistema que convive pacíficamente en diversidad y genera igualdad de oportunidades para garantizar a la población condiciones para el ejercicio pleno de derechos, sin discriminación alguna.

La ciudadanía uruguaya, una ciudadanía informada y responsable quiere saber qué proponen los/as candidatos políticos/as ante esta problemática de larga data en el país. La mayoría absoluta del electorado piensa que el tema del aborto debería ser uno de los temas centrales de la campaña electoral (52%). A su vez 2 de cada 3 votantes reclaman posiciones claras de los candidatos/as. Sin embargo, más del 60 % de los votantes manifiesta ignorar la posición de su partido o candidato/a sobre este tema (Encuesta Factum Aborto y Campaña Electoral).

Porque no queremos más sorpresas, porque tenemos derecho a saber qué proponen nuestros candidatos/as, te esperamos este 28 de setiembre en la Plaza Libertad a las 16:30hs.

Porque son tus derechos, hacelos valer! Sumate a la campaña!

 clickea aqui para escuchar el spot: hacelos valer

————————————————————————– fuente: www.hacelosvaler.org


0 vistas
 

©2020 por Mizangas Mujeres Afrodescendientes