top of page
  • Foto del escritorreuniondemizangas

200 AÑOS JUNT@S- El Uruguay de la Diversidad


Colectivo Ovejas Negras – Grupo Mizangas- Dpto. de Discapacidad de IM

Actividad patrocinada.

Fechas y Lugares: 17 de junio, Salto / 13 de julio, Trinidad / 27 de julio, Maldonado (Sala Vip, Campus de Maldonado 19hs) /10 de agosto, Melo/ 28 de Setiembre (día de la marcha de la diversidad), Montevideo.

A través de un ciclo de charlas, muestras y publicaciones se busca difundir y reflexionar sobre el estatuto de la diversidad en la sociedad uruguaya y, asimismo, contribuir a repensar y avanzar en las formas de intercambio y negociación necesarios, de forma de lograr una sociedad más inclusiva y justa, a 200 años de iniciados los procesos de conformación del futuro estado uruguayo.

Contacto: laleydeldeseo@gmail.com, reuniondemizangas@gmail.com

¿Quién nos ha contado nuestra historia?

Los ciudadanos/as partimos de lo conocido para seguir conociendo y así entre todos/as construimos la realidad. Cuando en este saber faltan voces, ya sea porque hay otras más fuertes, o porque hay otras más cómodas, o porque “siempre ha sido así”, nos empobrecemos todos/as.

Queremos por esto contribuir a enriquecerte, a sumar voces, a aumentar los elementos con los que construimos nuestra cotidianeidad. Tenemos una historia para contar, una vivencia para compartir, una parte que falta saber.

Sentimos, pensamos, actuamos, intercambiamos y podemos asegurar que el ser minoría nos ha dejado en un lugar invisible, pero aprendimos a organizarnos, a conocernos, a mostrarnos y a decir nuestra historia. Junto a la tuya, será la nuestra…

Quienes amamos diferente a lo que nos han enseñado, quienes transitamos nuestra identidad de género sin obedecer las normas que siempre han querido imponernos… nosotras y nosotros, con nuestra propia voz, tenemos mucho que contar y debatir sobre nuestra propia nación.

Sobre lo que se ha dicho, y sobre lo que nunca se ha contado…

Las mujeres afrouruguayas celebramos este bicentenario comprometiéndonos en la lucha contra racismo, el sexismo, la intolerancia, la discriminación, y la violencia de género. Todas somos las embanderadas del proceso de transformación social que elimine las desigualdades.

“Sumando esencias en el continente para construir la unidad”

Las personas con discapacidad no necesitamos que pienses por nosotros, sino con nosotros. No necesitamos ser iguales, sino reconocer nuestras diferencias sin adjudicarles juicios de valor. No necesitamos consideraciones, sino oportunidades.

El bicentenario también se construye, hagámoslo entre todos y todas.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page