top of page
  • Foto del escritorreuniondemizangas

Black Lives Matter. Sin excepciones.

Actualizado: 4 jul 2020


Global Fund for Women / Junio 2020


Como fondo feminista global, reconocemos y afirmamos que no hay justicia de género sin justicia racial. Hoy y siempre, estamos con los que se levantan contra la injusticia, el racismo y la brutalidad sufridos por George Floyd, Breonna Taylor, Tony McDade y todos los negros en los Estados Unidos y en todo el mundo que han sido asesinados y aterrorizados por la policía.


Además, reconocemos y defendemos la interconexión de los movimientos que trabajan por la justicia racial y de género en todo el mundo. Black Lives Matter a través de todas las fronteras. Los mismos tanques militares que vigilan a los manifestantes en las calles de EE. UU. Hoy se han utilizado para subyugar a los negros y marrones en otros países. La violencia estatal, el autoritarismo y la supremacía blanca no comienzan ni terminan en un solo país. Debemos perseguir nada menos que la solidaridad transnacional revolucionaria para enfrentar juntos estos graves desafíos.


Hoy, nos comprometemos nuevamente a brindar apoyo, financiamiento y más, a activistas, redes, organizaciones y movimientos que trabajan por la justicia de género y racial para todos. Hacemos un llamado a otros financiadores para que se unan a nosotros para forjar un cambio sistemático y sostenible y transferir recursos y poder a las comunidades negras, indígenas y de otro tipo que han luchado contra la violencia durante mucho tiempo y que conocen mejor las necesidades de su comunidad.


Desde Minneapolis hasta Brooklyn, desde Río de Janeiro hasta Jaffa, estamos con aquellos que luchan por construir un mundo donde todos tengan derecho a vivir, pensar y RESPIRAR libremente.

Enlace original:


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page