top of page
  • Foto del escritorreuniondemizangas

Extendemos invitación de la Asociación Africanía, en el marco del Día del Patrimonio

La Asociación Civil Africanía tiene el honor de invitar a Ud/s. a la celebración del Día del Patrimonio 2011, en que se desarrollará la siguiente actividad cultural:

Hora 15 Exhibición del Audiovisual “Barrio Reus al Sur”.

Hora 17 Exhibición del Audiovisual “Como el Uruguay no hay!”(Homenaje a Pedro Ferreira) – Sábado 22: Parte I   –  Domingo 23: Parte II

Comentarios:

“Barrio Reus al Sur” – Es un trabajo realizado en 1985 por un equipo multidisciplinario que recogió los aspectos más significativos de una zona que tuvo un atractivo y una magia muy particular dentro de la historia de los barrios montevideanos. Solidario, humilde y orgulloso, bravío, estuvo siempre impregnado por la alegría de vivir. Los barrios Reus al Sur y Reus al Norte fueron las obras más  significativas del multifacético empresario español Don Emilio Reus y Bahamonde, referentes a una edificación que tipifica una época y una mentalidad.

“Como el Uruguay no hay!”(Homenaje a Pedro Ferreira y su época) A través de una recreación histórica , social, deportiva y artística de los años 40 y  50 “Conjunto Bantu” pretende rendir homenaje a uno de sus más destacados cultores del género musical popular como fue Pedro Ferreira. En el marco de una serie de acontecimientos que sellan el pináculo de la época  de oro del espectáculo montevideano(auge de los carnavales,de la radiotelefonía, de las fonoplateas, de los cines, de los teatros, la aparición de la televisión en nuestro medio, etc.),Pedro Ferreira alcanza en la segunda mitad de esa época uno  de los lugares preponderantes como cultor,creador y renovador del candombe. Tan es así, que puede hablarse de ese género musical popular, de antes y después de Pedro Ferreira. Varios e importantes acontecimientos sellan el estilo de vida montevideano de los años 40 y 50 y dan marco al período culminante de la obra del mencionado artista.

Sede de la Asoc. Civil Africanía Isla de Flores 1653 esqu. Minas Telfs. 2410 6745  –  099 354 406

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page