top of page
  • Foto del escritorreuniondemizangas

Mizangas en la Movida Joven. Talleres de Cultura e Identidad.


i

Imagen2

Antecedentes:

Mizangas desde 2008 viene articulando con la Comisión de Juventud de la IMM, cuando contamos con el apoyo concreto en el Foro “Desidentidades” (II foro Regional sobre Género, étnia, diversidad sexual y juventudes) y en nuestra participación como jurado de las Movida Joven (cuerdas) 2008 en donde se incorpora la mirada analítica desde una perspectiva de juventudes y de género.

La propuesta:

Esta dirigida hacia l@s jóvenes participantes de la Movida Joven en la categoría “Cuerdas”.

En el marco del trabajo de sensibilización y fortalecimiento de la identidad étnico- racial que Mizangas realiza y entendiendo el alcance y convocatoria barrial de las “cuerdas” (ya comparsas juveniles), es que creemos fundamental trabajar en los contenidos históricos, culturales, sociales, de resistencia, e identitarios que significa la comunidad afrouruguaya.

Se trabajarán en dos jornadas en donde se abordarán aspectos básicos: Historia afro-uruguaya, conceptualidad del candombe, identidad, resistencia, información sobre datos estadísticos de la situación de la población afro, se problematizará sobre el rol de las mujeres en las comparsas, que reproduce la comparsa respecto a lo social, que significa tomar el candombe (en su sentido amplio) como herramienta de manifestación juvenil.

Luego haremos un trabajo de evaluación colectiva y llegaremos por lo menos a una conclusión debidamente fundamentada.

Los talleres serán los días: 19 y 26 de setiembre de 14 a 18.00 hs. en la Secretaria de Juventud de IMM, Soriano 1432 piso 2.

Los cupos son limitados 2 personas por cuerda.

L@s esperamos!!!

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page